Filaria Journal, 2005; 4: 6-6 (más artículos en esta revista)

Misa ivermectina para el tratamiento Oncocercosis: La falta de evidencia de efectos colaterales sobre la transmisión de Wuchereria bancrofti en las zonas de endemicidad co -

PARA Richards (fxr1@cdc.gov) [1], A Eigege (cartercenterng@yahoo.com) [1], D Pam (cartercenterng@yahoo.com) [2], A Kal (cartercenterng@yahoo.com) [1 ], A Lenhart (ajl8@cdc.gov) [1], JOA Oneyka (cartercenterng@yahoo.com) [2], MY Jinadu (myjinadu@yahoo.com) [3], ES Miri (cartercenterng@yahoo.com) [1]
[1] The Carter Center, One Copenhill, Atlanta GA 30307, USA
[2] Departamento de Zoología de la Universidad de Jos, Jos, el estado de Plateau, Nigeria
[3] Habitación 913, de fase II, la Secretaría Federal, el Ministerio Federal de Salud, Lagos, Nigeria

No ha sido por mucho tiempo el interés en determinar si la administración de la ivermectina en masa oncocercosis ha 'sin saberlo' interrumpió la filariasis linfática (FL), donde la transmisión de la endemicidad de las dos enfermedades de los solapamientos. Se estudiaron 11 comunidades en el centro de Nigeria entomologically de LF por realizar disecciones de mosquitos vectores de Anopheline LF. Seis de las comunidades estudiadas se encuentra dentro de una zona de tratamiento de la oncocercosis, y cinco se encuentran fuera de dicha zona. Comunidades dentro de la zona de tratamiento se había ofrecido ivermectina tratamiento durante dos y cinco años, con una media de cobertura del 81% de la población elegible (rango 58-95%). Se encontró 4,9% de los mosquitos estaban infectados con larvas de cualquier etapa de W. Bancrofti en la cabeza o el tórax en 362 disecciones en las aldeas no tratados en comparación con el 4,7% infectados en 549 disecciones en la ivermectina tratados aldeas (Mantel-Haenszel ChiSquare 0,02, P = 0,9). Llegamos a la conclusión de que la terapia anual de la ivermectina para la oncocercosis no ha interrumpido la transmisión de Wuchereria bancrofti (el agente causal de LF en Nigeria).

Apreciación

Ivermectina es un medio eficaz microfilaricidal medicación oral que se está distribuyendo en los programas de administración masiva de medicamentos para dos enfermedades filarial, [1] la oncocercosis y la filariasis linfática (FL) [2, 3]. Tanto la oncocercosis y la filariasis linfática son transmitidas por vectores, con la oncocercosis Simulium negro transmitida por las moscas, y LF Anopheline por mosquitos en las zonas rurales de África. Merck and Co dona ivermectina (Mectizan ®) a nivel mundial para los programas de control de estas dos enfermedades parasitarias, aunque anual de la ivermectina en combinación con albendazol (donado por GlaxoSmithKline) es recomendado por la OMS para el tratamiento de la LF en África, a causa de la supuesta sinergia [ 4, 5], aunque esto sigue en debate [6].

De las dos iniciativas, que es la más antigua de la oncocercosis y la ivermectina se ha distribuido en monoterapia anual de la ivermectina (150 microgramos / kg) de los programas en África durante más de 16 años [1]. No ha sido por mucho tiempo el interés en la determinación de si esa distribución de la ivermectina para la oncocercosis ha 'sin saberlo' interrumpido LF transmisión en la que el endemicidad de las dos enfermedades' superposiciones [7]. Hemos tenido ocasión de abordar esta cuestión en el centro de Nigeria en 1999, mientras que la realización de toma de muestras entomológicas Anopheline LF en y fuera de las zonas de la oncocercosis programa.

El estudio se realizó en los Estados de Plateau y Nasarawa, Nigeria, como parte de un programa integrado de la oncocercosis, la esquistosomiasis, y linfático filariaisis programa descrito por Hopkins et al. [8]. Doce de las 30 zonas de gobierno local (LGA) en estos dos estados la oncocercosis son zonas de tratamiento y se les ha ofrecido la ivermectina monoterapia anual desde 1993. LF cartografía en 1998 designó a los 30 LGA combinado de la ivermectina y el albendazol para el tratamiento masivo LF. Antes de poner en marcha el programa de tratamiento más amplio de LF, hemos buscado (en 1999), entomología sitios centinela para un estudio longitudinal de tratamiento LF impacto en la transmisión [9]. Para identificar las aldeas con alto nivel básico de las tasas de infección, nuestro equipo capturado y disecado descanso Anopheles gambiae sl y An. Funestus en hogares seleccionados al azar en 11 aldeas, de los cuales 5 se encontraban fuera de la zona de tratamiento de la oncocercosis ivermectina, y 6 fueron en el interior de la zona de tratamiento. La cobertura de tratamiento para esos seis ivermectina tratamiento aldeas durante los años 1995-1999 osciló entre el 58-95% de la población elegible (Tabla 1] con una media de 81%.

Después de obtener el permiso de los jefes locales de las aldeas y los residentes de los hogares seleccionados, capacitados colectores aspiradores y antorchas utilizadas para capturar interiores de descanso Anopheline mosquitos, el 75% de estos fueron Anopheles gambiae sl, el resto se An.funestus. Los mosquitos, la mayoría de los cuales se alimentan de sangre, fueron inmediatamente trasladados a seleccionados vasos de papel se ha mantenido vigente en un pecho de hielo que contienen toallas húmedas hasta disecado más tarde ese mismo día. En ese momento los mosquitos fueron asesinados, situado sobre un portaobjetos de vidrio, que se divide en cabeza, tórax y abdomen, además se burlaran de solución salina normal, y examinado bajo un microscopio binocular. Las tasas de infección se basaron en el hallazgo de cualquier etapa larval de W. Bancrofti en la cabeza o el tórax. Microfilaria en el abdomen, donde no se considera en los cálculos, la tasa de infección.

LF antigenemia pruebas ocurrió en otra ocasión, la rápida utilización de las TIC tarjeta de prueba [10] (AMRAD Corporation Ltd, el norte de Gales del Sur, Australia). La prueba se realizó según lo descrito por Eigege [11] sobre muestras de sangre palo dedo de la mano, de 30 seleccionados al azar machos adultos residentes de cinco de los seis tratados en las aldeas y 50 individuos en uno de los seis pueblos sin tratar (Gwamlar).

Se encontró que los no tratados aldea de Gwamlar, a la vez la tasa de infección más alta de mosquitos (20%) y la más alta tasa de antigenemia (58%). Sin embargo, no hay diferencias estadísticamente significativas entomológica puede ser demostrada entre las aldeas de las zonas tratadas y sin tratar (Figura 1): el 4,9% de los mosquitos se infectaron en 362 disecciones en los pueblos no tratados en comparación con el 4,7% infectados en 549 disecciones en la ivermectina tratados aldeas ( Mantel-Haenszel ChiSquare 0,02, P = 0,9).

En contraste LF antigenemia (Tabla 1] es menos común entre los 150 adultos residentes examinado en la ivermectina tratados aldeas (media de 41%, rango 27-47% de aldea), en comparación con los no tratados aldea de Gwamlar, después de la antigenemia forementioned 58% de prevalencia ( ChiSquare 4,5, P = 0,03).

Se concluye, por tanto, que la ivermectina para la oncocercosis en monoterapia no ha sido suficiente para interrumpir la transmisión de LF, en el centro de Nigeria. Entre tratados aldeas, las tasas de infección de mosquitos en las áreas tratadas y sin tratar fueron estadísticamente equivalentes, y las tasas de antigenemia en aldeas fueron tratados inaceptablemente altos (aunque más bajos que los de Gwamlar). Mosquito de las tasas de infección son más elevadas de hecho en las dos aldeas (y Mungkohot Lanka) con el tratamiento más largo de la historia (5 años) con una cobertura adecuada. Nuestra conclusión es en apoyo de las conclusiones de Kyelem et al., [7] que, en Burkina Faso, demostró que la monoterapia con ivermectina dos veces al año por la reducción de la oncocercosis, pero no interrumpir la transmisión LF.

Contribuciones de los autores

Drs. Richards, Eigege, Jinadu, y Miri y Profesor Oneyka participaron en el diseño, supervisión, el análisis y la preparación del manuscrito. Sr Pam y el Sr Kal supervisó el trabajo de campo y las disecciones realizadas, bajo la supervisión del profesor campo Oneyka. Sra Lenhart desempeñado un papel importante en el análisis de datos.

Queremos dar las gracias al Dr T. Lehman por su asistencia en el lanzamiento del trabajo de campo para este estudio. Este proyecto se llevó a cabo con el apoyo de SmithKline Beecham (ahora GlaxoSmithKline). Mectizan ® fue donado por Merck & Co, y las actividades de tratamiento de la oncocercosis en las zonas se han apoyado con subvenciones de la Fundación de la ceguera del río, los Clubes de Leones del programa SightFirst, y el Programa Africano de Lucha contra la Oncocercosis.