AIDS Research and Therapy, 2005; 2: 11-11 (más artículos en esta revista)

VIH en el semen: Todavía más por aprender

L Pietro Vernazza (pietro.vernazza @ kssg.ch) [1]
[1] División de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología Hospitalaria, Deparmtent de Medicina, Hospital Cantonal, St Gallen Suiza

En 1983, durante los primeros días de la investigación del SIDA, Deborah Anderson y sus colegas en Boston, Massachusetts, la hipótesis de que el SIDA se transmitió por virally infectados "caballo de Troya leucocitos" en el semen [1]. Esta predicción ha recibido el apoyo de numerosos estudios en los dos últimos decenios, aunque muchas preguntas siguen en relación con la infección por el VIH del tracto genital masculino. En esta cuestión de la Investigación y la Terapia de SIDA, el grupo de Anderson presenta una importante herramienta de investigación para ayudar a resolver algunas de las preguntas sin respuesta crítica en este ámbito [2].

Una serie de estudios han conformado importantes conceptos actuales sobre el VIH-1 en el semen. En 1984, Ho et al. Describe las partículas retrovirales y de las células infectadas en el esperma de un hombre homosexual con SIDA [3]. Poco después Stewart et al. Informaron de la infección de cuatro de las ocho mujeres después de la inseminación artificial con esperma de un individuo seroconverting [4], que conduzca a un requisito obligatorio semen de cuarentena y de pruebas del VIH de los donantes de esperma en clínicas de Reproducción Asistida. En ese momento, la detección del VIH, que aún se encuentra denominado HTLV-III, no fue posible a partir de sangre de rutina, y mucho menos de semen. Desde entonces, los avances tecnológicos han permitido a la detección y cuantificación del ARN del VIH-1 y ADN proviral y mejorado nuestra comprensión de la dinámica del VIH-1 en el semen y los riesgos de transmisión sexual. Infectados por el VIH glóbulos blancos de la sangre que se han detectado en todo el tracto genital masculino, y en preejaculatory fluido y semen de los hombres VIH + [5, 8]; el peso de la evidencia sugiere que los espermatozoides no son infecciosas [9], lo que el éxito en el desarrollo De los procedimientos de lavado de esperma para reducir el riesgo de transmisión del VIH de hombres infectados por el VIH a los no infectados a través de los socios las técnicas de reproducción asistida [10]. Una combinación de la investigación epidemiológica y los estudios clínicos han determinado una relación entre el VIH-1 RNA de la carga viral en el semen y el riesgo de transmisión sexual. Los factores más importantes asociados con el aumento de la carga viral del VIH en el semen y el riesgo de transmisión sexual son: el VIH-viremia y coinfecciones con otros agentes patógenos de transmisión sexual [11, 12]. HAART suprime drásticamente ARN del VIH-1 carga viral en sangre y semen, pero el VIH-1 proviral DNA pueden persistir en el semen glóbulos blancos durante meses después del inicio de HAART [13]. Los datos procedentes de otros estudios que muestran discordantly mayores niveles de VIH en el semen de sangre en algunas personas apoyan esta conclusión. Además, la secuenciación molecular, los estudios indican que el tracto genital masculino es un compartimiento, como el sistema nervioso central, en el que la replicación del VIH-1 y la evolución divergente puede ocurrir bajo la influencia de factores locales [14]. Varios clínicamente importantes preguntas permanecen: 1) ¿Es el VIH-1, sobre todo de transmisión sexual por las células infectadas, las células libres de virus o de ambos? 2) ¿Cuál es el origen de las células libres y células, asociadas con el VIH-1 en el semen? 3) ¿Son los hombres en TARGA con cargas virales indetectables periférico capaz de se transmite sexualmente resistentes a los medicamentos de VIH-1?

Episomal HIV-1-c del ADN, un subproducto de la infección por VIH-1, se utiliza actualmente en los ensayos clínicos como un marcador de la replicación viral residual y potencial evolución de la resistencia a los medicamentos mutaciones en los sitios de depósito viral en individuos HAART [15]. Ese marcador podría ser útil para identificar los sitios de la replicación del VIH-1 en el tracto genital masculino, y de vigilancia de críptico infección por VIH-1 en el tracto genital de los hombres sobre la terapia antirretroviral. El único estudio que midió informó episomal HIV-1 c-ADN en la sangre y el semen de los hombres antes y después de iniciar el TARGA no detectar el VIH episomal 2-LTR cDNA en el esperma [16]. El método utilizado para recuperar los infectados por el VIH de las células de esperma en el presente estudio - de la separación seminal WBC gradientes de Ficoll - probable disminución de la sensibilidad del VIH episomal c-La detección del ADN de los macrófagos infectados y porque una parte de las células T infectadas se pierden a través de este enfoque . El documento por Xu et al. Utilizó una técnica de lisis directa optimizar la recuperación de ADN de las células infectadas por el VIH en el semen. El uso de este criterio, junto con PCR cuantitativa y secuenciación del ADN, los investigadores muestran que episomal 2-LTR cDNA se detecta en el semen de un subconjunto de los hombres con otras pruebas de seminal infección por VIH-1. El marcador no fue detectado en el semen de 22 hombres a 1 - y de 6 meses después de la supresión viral periférica debido a la adición de indinavir a su régimen de ART. Este estudio es importante porque proporciona una nueva herramienta para el estudio de la infección por el VIH del tracto genital masculino, y proporciona pruebas preliminares de que críptica infección por VIH-1 puede que no se producen en el tracto genital de los hombres en TARGA. Nuevos estudios, sin duda seguir para confirmar y ampliar estas observaciones.