AIDS Research and Therapy, 2006; 3: 2-2 (más artículos en esta revista)

Ampliar el acceso a la prevención del VIH

Helene Gayle D (helene.gayle @ gatesfoundation.org) [1]
[1] Director, el VIH, la tuberculosis y la salud reproductiva, la Fundación Bill y Melinda Gates

El creciente epidemia de VIH / SIDA representa una de las mayores amenazas para la salud humana y el desarrollo internacional de hoy, y el fortalecimiento de la respuesta mundial es imprescindible. A pesar de los recientes avances en la ampliación del acceso al tratamiento del VIH / SIDA [1], el mundo sigue gravemente no invierten lo suficiente en los esfuerzos de lucha contra el VIH / SIDA, la falta de una tremenda oportunidad para cambiar el curso de la epidemia por lo que el tratamiento y el resultado de las intervenciones de prevención Escala.

En ninguna parte es la necesidad de una respuesta ampliada más evidente - y los efectos potenciales más - que en los esfuerzos para prevenir la propagación de nuevas infecciones. Sólo en 2005, casi 5 millones de personas en todo el mundo se infectaron con el VIH, y en la actualidad más de 40 millones de personas viven con el VIH, más que en cualquier año anterior [2]. Aunque amplios estudios han demostrado la eficacia de muchas estrategias para prevenir la transmisión del VIH [3], las nuevas infecciones continúan produciéndose a un ritmo alarmante a causa de unas herramientas no se están utilizando. Menos de una de cada cinco personas en alto riesgo de contraer el VIH tiene acceso a una prevención eficaz [4], y la financiación de programas de prevención es lamentablemente insuficiente [5]. Existe también una necesidad urgente de aumentar la financiación de la investigación y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías para la prevención del VIH [6].

Al traer nuevos y más centrado la atención a la prevención, el mundo puede lenta, y, en definitiva, reducir la propagación del VIH. Un análisis en 2002 por la Organización Mundial de la Salud y el ONUSIDA encontró que la ampliación del acceso a las actuales estrategias de prevención podrían evitar hasta dos tercios de los 45 millones de infecciones por el VIH prevé que se produzcan entre 2002 y 2010 [7], y un estudio a principios de 2005 afirmó Que la ampliación del acceso a estas herramientas puede dejar de aproximadamente la mitad de las infecciones para el año 2020 [8]. Aún más infecciones pueden prevenirse mediante el desarrollo e introducción de nuevos instrumentos que actualmente se está evaluando, como microbicidas tópicos, los nuevos tratamientos para otras enfermedades de transmisión sexual, la circuncisión masculina, femenina diafragmas, y la mejor esperanza a largo plazo, una vacuna preventiva.

La ampliación del acceso a la prevención es también crítica para el mantenimiento de los importantes progresos que se están realizando en el suministro de tratamiento antirretroviral para personas que viven con el VIH. A menos que la tasa de nuevas infecciones es reducido, el tratamiento nunca será capaz de seguir el ritmo de la creciente necesidad. Por ejemplo, mientras que la Organización Mundial de la Salud de la reciente "3 por 5" campaña tratado de proporcionar tratamiento antirretroviral a 3 millones de personas para el año 2005, 5 millones de personas se infectaron por sólo este año.

Para ayudar a acelerar la prevención del VIH y acceso a la investigación, la Fundación Bill y Melinda Gates programa del Consejo Mundial de la Salud se ha comprometido aproximadamente US $ 1,1 mil millones en subvenciones para programas de VIH / SIDA desde 1998 [9]. El VIH / SIDA es una de las enfermedades prioritarias y las condiciones de salud dirigido por la fundación, que presta apoyo a las organizaciones de todo el mundo para abordar los problemas de salud que causan la mayor morbilidad y la mortalidad en los países en desarrollo y, sin embargo, reciben muy poca atención y recursos. El resto de este artículo se describe la fundación del VIH / SIDA donación prioridades, que se centran en dos áreas críticas: en primer lugar, maximizar la utilización de herramientas de prevención disponibles en la actualidad y su integración con el tratamiento y la atención, y en segundo lugar, acelerar la investigación de nuevas herramientas de prevención.

Maximización de las herramientas disponibles

Una de las prioridades de la fundación es ampliar el acceso a estrategias de prevención del VIH probada para aquellos que más los necesitan. En Botswana, donde se estima que el 35% de la población adulta es que viven con la infección por el VIH [10], la fundación se ha asociado con el gobierno nacional y Merck & Co, Inc, para lograr una prevención y el tratamiento de respuesta a escala nacional. En la India, la fundación 200 millones de dólares Avahan iniciativa tiene por objeto ampliar el acceso a los programas de prevención del VIH para las poblaciones más vulnerables, incluidos los trabajadores del sexo, sus clientes, usuarios de drogas inyectables, y los trabajadores migrantes. Avahan trabaja en asociación con los gobiernos nacionales y locales y las organizaciones no gubernamentales, y cada mes llegan a decenas de miles de personas en seis estados de alta prevalencia ya lo largo de las carreteras más viajó.

La fundación de programas para ampliar el acceso a la prevención del VIH son a gran escala de proyectos de demostración destinados a mostrar lo que es posible y catalizar los demás que presten apoyo. Nuestros recursos, aunque importantes, no son suficientes para resolver los grandes de los países el VIH / SIDA constituye un reto, y mantener el acceso a los servicios de salud debe ser en última instancia la responsabilidad principal del sector público. Por ejemplo, la base de la contribución de 150 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria -, que está ayudando a 128 países en la ampliación de las respuestas nacionales al VIH / SIDA y otras enfermedades infecciosas - estaba destinada a ayudar a empezar el fondo Y atraer a otros donantes.

Como los programas de prevención del VIH son su escala, es fundamental que se haga uso de toda la gama disponible de opciones de prevención, y que los programas de prevención están estrechamente integrados con servicios de tratamiento. La fundación es una co-convocante de la Prevención Mundial del VIH Grupo de Trabajo, un órgano internacional de expertos en VIH / SIDA se centró en el análisis de la prevención del VIH y la promoción. En 2004, el Grupo de Trabajo de Prevención del VIH en libertad en la era del Acceso al Tratamiento ampliado, el primer informe para identificar los beneficios y desafíos para una prevención eficaz que plantea la ampliación de acceso al tratamiento. (Ver http://www.gatesfoundation.org/GlobalHealth/Pri_Diseases/HIVAIDS/HIVProgramsPartnerships/Prevention_Working_Group.htm.]

Acelerar la investigación de nuevas herramientas

Si bien hoy en día las herramientas se han demostrado eficaces, no existe una "bala mágica" para la prevención del VIH. Las mujeres, en particular, la necesidad mucho mayor de opciones para protegerse de la infección. La fundación se ha comprometido importantes fondos a la investigación nuevas tecnologías de prevención que pueden tener un impacto sustancial en la reducción de nuevas infecciones por el VIH, incluyendo a muchos que podría ser iniciada por la mujer. La fundación proporciona becas para apoyar la investigación básica y de ensayos clínicos en investigación de tecnologías de prevención del VIH, algunos de los cuales podrían estar disponibles en los próximos años:

Los microbicidas

Los microbicidas son geles o cremas tópicas destinadas a ser aplicadas en la vagina o el recto para evitar la infección por el VIH. La fundación ha hecho donaciones para apoyar una variedad de esfuerzos de investigación y desarrollo de microbicidas, incluido el apoyo a un gran ensayo de eficacia de uno de los principales candidatos de microbicidas.

Herpes tratamiento para la prevención del VIH

Al igual que muchas otras enfermedades de transmisión sexual, herpes (HSV-2) la infección aumenta significativamente el riesgo de transmisión del VIH. La fundación apoya la investigación clínica para determinar si el uso de drogas de bajo costo para tratar el aciclovir HSV-2 reduce el riesgo de transmisión y adquisición del VIH.

Diafragmas

La mayoría de las infecciones por el VIH en la mujer se cree que se producen en el cuello uterino y endocervix. Cubriendo el cuello uterino, las mujeres diafragma puede ofrecer protección contra la infección por el VIH. La fundación ha proporcionado becas para apoyar los estudios para ayudar a evaluar los diafragmas para la prevención del VIH en los países en desarrollo.

La circuncisión masculina

Los resultados de un primer ensayo clínico en Sudáfrica indican que la circuncisión masculina reduce el riesgo de mujeres y hombres la transmisión sexual del VIH en un 60% [11]. Con el fin de confirmar estos resultados, la fundación apoya un juicio en Uganda, que está diseñado para determinar si la circuncisión masculina también reduce el riesgo de los hombres y mujeres a la transmisión del VIH.

Pre-exposición con antirretrovirales

Los investigadores están evaluando la droga tenofovir - un nucleótido inhibidor de la transcriptasa inversa actualmente aprobado para el tratamiento del VIH - de alto riesgo, las personas VIH-negativas para prevenir la infección por el VIH. Tenofovir se administra en forma de píldora y es de larga duración, la lentitud para generar resistencia, y tiene relativamente pocos efectos secundarios. La fundación ha prestado apoyo a los juicios internacionales de tenofovir para la prevención del VIH.

Vacunas

Una vacuna preventiva del VIH representa la mayor esperanza a largo plazo para revertir la epidemia, pero el progreso de la investigación ha sido lenta. La fundación ha contribuido con $ 126 millones para la investigación sobre el VIH enfoques prometedores para la vacunación. Además, la fundación se ha unido con los principales organismos de investigación y otras fuentes de financiación para formar el Mundial de la Vacuna contra el VIH, una alianza de cooperación que tiene por objeto acelerar el desarrollo de vacunas contra el VIH a través de una mayor colaboración, la orientación estratégica, y los recursos. Futuro donación de la fundación en el campo de vacunas se guiará por las prioridades establecidas en la Vacuna contra el científico del plan estratégico [12].

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) reconocer el número de víctimas que el VIH está teniendo sobre los individuos y las sociedades, así como el papel central que la lucha contra el VIH / SIDA desempeña en esfuerzos más amplios para promover la salud humana y el desarrollo internacional. La historia cuenta con todos nosotros para darse cuenta de que la incesante expansión del VIH no es inevitable, y que se centró, respuesta concertada puede salvar millones de vidas.