Immunity & Ageing, 2006; 3: 1-1 (más artículos en esta revista)

Una necesidad de estudiar la situación inmunológica de los adultos mayores y frágiles

Steven C Castillo (steven.castle @ med.va.gov) [1], Koichi Uyemura (koichi.uyemura @ med.va.gov) [1], Tamas Fulop (Tamas.Fulop @ USherbrooke.ca) [2], Katsuiku Hirokawa (hirokawa.pth2 @ tmd.ac.jp) [3], Takashi Makinodan (takashi.makinodan @ med.va.gov) [1]
[1] Geriátrica de Investigación, Educación y Clínica Center (GRECC), VA Greater Los Angeles Healthcare System y Multicampus de la División de Geriatría y Gerontología, Departamento de Medicina de la UCLA, Los Angeles, CA 90073
[2] Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, División de Geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec, Canadá
[3] Instituto de Medicina Aplicada, Tokio, Japón

La subpoblación de adultos mayores y frágiles, que está creciendo a un ritmo rápido, contribuye de manera significativa a los costes de la asistencia sanitaria a nivel mundial [1]. Muchos son los adultos mayores y frágiles de inmunidad, y, por lo tanto, sucumben a infecciones comunes, a pesar de la disponibilidad de los antibióticos y otras medidas terapéuticas. Tampoco se sabe cómo o repetidas infecciones recurrentes afectan a la progresión de la enfermedad crónica subyacente. Por lo tanto, existe una urgente necesidad de comprender la naturaleza de la disminución de la capacidad inmunológica de los adultos mayores y frágiles, ya que podría proporcionar nueva información sobre el desarrollo de modalidades eficaces de intervención. Lamentablemente, muy poca investigación que se ha hecho para describir y aclarar el déficit inmunológico de los adultos mayores y frágiles. En el pasado, los investigadores se han desalentado a esta subpoblación de estudio debido a su complejidad en términos de la categoría de enfermedades y la carga de morbilidad.

En cambio, se sabe mucho de la situación inmunológica de los adultos mayores sanos subpoblación, para esta subpoblación ha sido investigado ampliamente en los últimos tres decenios. Así, se sabe que las células T dependiente de funciones inmunitarias disminución con la edad [2], y asociado con el descenso son los cambios estructurales en las células T [3]. Sin embargo, un examen de más de 200 artículos científicos que evalúan los adultos mayores sanos, que fueron seleccionados en una serie de rigurosos criterios definidos por el Protocolo de SENEIUR [4], mostró que la magnitud de la disminución de células T dependen de funciones inmunitarias con la edad Es modesto [5], relativo a que el envejecimiento de ratón modelo [6]. Más recientemente, Sehl y Yates [7] analizaron los cambios en las diversas funciones fisiológicas con la edad de 469 estudios en los que participaron más de 54000 saludable los adultos mayores y las más débiles. La extensa revisión incluyó 43 estudios inmunológicos de 372 personas. Encontraron que la tasa media anual de disminución con la edad en las funciones inmunitarias es mayor que la de otras funciones fisiológicas que se evaluaron. Los autores concluyeron que el deterioro de la función inmunológica en los adultos mayores se debe no sólo al envejecimiento, sino también la presencia de enfermedades crónicas. Esta revisión también se subraya la necesidad de evaluar el estado inmunológico de los adultos mayores y frágiles con enfermedades crónicas.

Recientemente, la influencia de las enfermedades crónicas sobre la inmunidad de células T como se investigaron [8], usando la escala de evaluación acumulativa de las Enfermedades (CIRS) [9]. CIRS es un instrumento que mide la carga de enfermedad en los individuos con diversas enfermedades crónicas, pero sin evidencia de deterioro agudo o infección. El instrumento CIRS se desarrolló originalmente en 1968 y es reconocido como una de fácil manejo, amplia revisión de los problemas médicos, de 14 órganos y sistemas [9]. Se basa en un 0 a 4 puntos de cada uno de los órganos del sistema. La escala ha sido validada en los adultos mayores que viven en la atención a largo plazo y se congregan apartamentos en la comunidad y ha demostrado una mejor validez en la predicción de los resultados de la asistencia sanitaria a más funcional medidas [10]. La inmunidad de células T se basa en phytohemagglutinin (PHA) inducida por la proliferación y producción de inmunosupresores interleuquina (IL) -10 y immunoenhancing IL-12. El estudio reveló que la disminución en la proliferación de las células T, aumento de la producción de IL-10 y la disminución de la producción de IL-12 están correlacionadas linealmente con el incremento de la carga de enfermedades crónicas (es decir, un aumento de puntuación CIRS), pero no con el incremento de la edad cronológica, Entre 51 a 95 años.

La demostración de que la disminución de la inmunidad en los adultos de mayor edad se correlaciona con la carga de las enfermedades crónicas, pero no con la edad cronológica, sugiere que la carga de las enfermedades crónicas aumenta notablemente en la reducción de la inmunidad de los adultos mayores causados por el envejecimiento biológico. Otros han sugerido infecciones crónicas, sobre todo causada por el citomegalovirus, y también por Helicobacter pylori, Mycobacterium tuberculosis, Chlamydia pneumoniae, Herpes virus, virus de Epstein-Barr, virus de la hepatitis y, podría desempeñar un papel en la progresión de la enfermedad crónica, especialmente la aterosclerosis, y problemas de La inmunidad [11 - 15]. CIRS Aunque no trata directamente de las infecciones virales antes, si estas infecciones hacer impacto en la progresión de la enfermedad que se predijo que habría una correlación entre CIRS y pruebas de la infección crónica. Infecciones crónicas, el aumento de los niveles de mediadores inflamatorios, la progresión de la enfermedad y la fragilidad tiene una asociación muy compleja, y, además, un poco clara relación temporal. Por lo tanto, en esta etapa de la marcha, sería adecuado y oportuno, estudiar la situación inmunológica de los adultos mayores y frágiles mediante un instrumento, como el CIRS, para clasificar los adultos mayores y frágiles de acuerdo a las enfermedades crónicas y la carga de morbilidad. El estado inmune de los adultos mayores y frágiles en cada categoría podría entonces ser evaluada, y producida por factores inmunosupresores específicos de la enfermedad que están presentes en el microambiente de las células inmunitarias podrían ser identificados y sus efectos sobre la inmunidad disminuye. En consecuencia, la comprometida situación inmunológica de los adultos mayores y frágiles podría ser impulsado a la de los adultos mayores saludables, mejorando así su innata y adaptativa mecanismos de defensa inmunológica a las infecciones y la respuesta a la vacunación. Esto debería aumentar su resistencia a las enfermedades infecciosas y otras enfermedades relacionadas con el inmunocomprometidos, posiblemente, la lenta progresión de las enfermedades crónicas, y, por lo tanto, contribuir al objetivo de reducir los costes de la asistencia sanitaria global.