AIDS Research and Therapy, 2006; 3: 3-3 (más artículos en esta revista)

Ausencia de seroreversion en 80 TARGA tratados con VIH-1 en pacientes seropositivos con menos de cinco años de plasma indetectable el VIH-1, carga viral

Marion Cornelissen (micornelissen@amc.uva.nl) [1], Suzanne Jurriaans (s.jurriaans @ amc.uva.nl) [1], Jan M Prins (jmprins@amc.uva.nl) [2], Margreet Bakker (Mebakker@amc.uva.nl) [1], C Antoinette van der Kuyl (acvanderkuyl@amc.uva.nl) [1]
[1] Departamento de Retrovirology Humanos, el Centro Médico Académico, Universidad de Amsterdam, Amsterdam, Países Bajos
[2] Departamento de Medicina Interna, División de Enfermedades Infecciosas, Medicina Tropical y el SIDA, el Centro Médico Académico, Universidad de Amsterdam, Amsterdam, Países Bajos

Seroreversion parcial o total para el VIH-1, o incompleta de anticuerpos evolución son relativamente raros eventos que hasta la fecha sólo han sido descritos en pacientes tratados con TARGA poco después de la infección por el virus. Seroreversion si se considera de manera eficaz en los pacientes tratados con TARGA años después de su infección aguda no se ha investigado hasta la fecha. Por lo tanto, hemos investigado de anticuerpos anti-VIH en los niveles de 80 pacientes tratados con TARGA durante crónica infección por VIH-1, que tiene un indetectables del VIH-1 en plasma de la carga viral durante al menos cinco años. En ninguno de los pacientes se observó seroreversion, y también hubo ningún aumento o disminución significativa en los niveles de anticuerpos en este grupo de pacientes. Así, el éxito de la TARGA durante el tratamiento crónico infección por VIH-1 no induce seroreversion.

Apreciación

Seroreversion, que se define como una disminución cuantitativa de los niveles de anticuerpos específicos para que por debajo de la medida de corte de un ensayo, puede ser parcial, lo que resulta en la pérdida de respuesta contra uno o varios antígenos, o total, con pérdida total de anticuerpos de reactividad. En la infección por el VHC, seroreversion, que se encuentra en el 16-23% de los pacientes, se ha asociado con el virus de la limpieza, pero también puede ser observado en la infección crónica por el VHC [1, 2]. Seroreversion VHC puede ocurrir espontáneamente, en asociación con la supresión inmunitaria, o después del tratamiento antiviral [3]. Seroreversion VHC suele ser transitoria, lo que sugiere que los niveles de anticuerpos fluctúan cerca de la corte del ensayo [2]. En la infección por el VIH, tanto parcial y completo seroreversions son raras. Aparte de ser documentada en no infectados nacidos de madres seropositivas debido a la pérdida de anticuerpos maternos [4 - 6], seroreversion se observó en la fase tardía de los pacientes de SIDA [7], en los recién nacidos tratados con HAART muy temprana [8], y, en Los pacientes tratados con terapia antiviral durante infección aguda [9 - 11]. En estos pacientes, algunos fueron seroreversions parcial (incompleta evolución de la mancha patrón occidental), y algunos fueron totales (negativo en un paciente con VIH-1 / 2 ELISA). Transitorios seroreversion ha informado en un solo infectados por VIH-1 de pacientes [12]. La importancia clínica de VIH seroreversion está claro [13, 14], al igual que la frecuencia de seroreversion crónica en la infección por VIH-1. Cabe suponer que una pérdida de la respuesta de anticuerpos está relacionada con una pérdida de los estímulos antigénicos, lo que sugiere que seroreversion indica una ausencia de la replicación viral. De hecho, el VHC seroreversion va acompañada en muchos casos por la ausencia de RNA viral detectada por PCR, aunque en muchas otras infecciones virales, el aclaramiento del virus no induce la pérdida de anticuerpos. Durante la última década, el tratamiento de los pacientes infectados por el VIH con medicamentos antivirales a menudo da lugar a largo plazo indetectables de carga viral de VIH en plasma. Viremia en los pacientes no tratados, probablemente, los resultados de ambos replicación activa, así como la liberación de ARN del VIH-1 estable de los embalses, por ejemplo, de células T de memoria, mientras que en los pacientes tratados con sólo hay bajo nivel de ARN viral en libertad de estos embalses (por [15 ]). Actualmente, no hay datos que sugieren que la remoción del VIH es factible, y los intentos de erradicación viral no han logrado hasta la fecha [15]. Incluso en pacientes con tratamiento a largo plazo la carga viral indetectable en plasma, elevaciones transitorias de la carga viral detectable en el rango del ensayo, los llamados blips, son comunes. Por lo tanto, es probable que incluso los infectados por VIH-1 los pacientes con respuesta al tratamiento óptimo de la experiencia de bajo nivel de actividad del VIH-1, lo que impide seroreversion. Sin embargo, no puede excluirse que los pacientes sin replicación del VIH que existen en este grupo de pacientes.

Para examinar el efecto a largo plazo de plasma indetectable el VIH-1 a los niveles de la respuesta serológica, hemos analizado la HIV-1/HIV-2 niveles de anticuerpos en 80 pacientes tratados con HAART resulta en al menos cinco años la carga viral indetectable en plasma ( <50 copias / ml) sin blips> 400 copias / ml. Cuarenta y cuatro pacientes (55%) tuvieron una indetectable el VIH-1 para la carga de más de 7 años. Cincuenta pacientes mostraron una o dos blips de ≤ 400 copias / ml durante estos años, treinta pacientes no experimentaron ninguna blips. Presumiblemente, los pacientes con blips tienen una mayor viremia residual significa que los pacientes sin blips [16]. Plasmáticas de ARN del VIH-1 se midió utilizando la VERSANT HIV-1 RNA 3,0 ensayo (bDNA) (Bayer División de Diagnósticos, Tarrytown, NY, EE.UU.), que tiene un nivel de detección de 50 copias / ml. Plasmáticas de ARN del VIH-1 se determinaron niveles cada cuatro meses durante un mínimo de 8 años (desde el inicio del TARGA) en este grupo de pacientes. El VIH-1 ratio de anticuerpos en el suero se midió con el sistema IMx (IMx Sistema HIV-1/HIV-2 III Plus, ABBOTT Laboratories, Abbott Park, Il, EE.UU.) en las muestras antes del inicio de HAART, y cinco años Más tarde. Los reactivos utilizados en el ensayo de VIH IMx incluir el VIH recombinante glicoproteínas transmembrana (expresada en E. coli y B. megaterium), el VIH-1 p24 (expresada en E. coli), y péptidos sintéticos de la gp41 del VIH-1 y VIH-2 gp36 . Este ensayo está disponible como una prueba cualitativa, pero es en realidad un ensayo de cinética según el cual el aumento de las cantidades de un producto que se forman con el tiempo, y se supervisan en múltiples puntos (comunicación personal, ABBOTT Laboratories), lo que sugiere que puede ser utilizado como un semi - Análisis cuantitativo.

Todos los pacientes VIH seropositivos al inicio y después de por lo menos cinco años de plasma indetectable el VIH-1, carga, independientemente de la ocurrencia de blips. El cuadro 1 resume los IMx mediciones de anticuerpos para todos los pacientes. No hay diferencia significativa en los niveles de anticuerpos fue visto después de cinco años de la TARGA (media IMx ratio = 34,87 al inicio del TARGA, el promedio de IMx ratio = 34,93 después de cinco años, p = 0,95). Separación de los grupos con y sin blips no revelaron ninguna diferencia significativa, ya sea en relación IMx después de cinco años de tratamiento (Tabla 1]. Aunque ningún paciente mostró evidencia de seroreversion, hubo 37 (46%) pacientes en total, con una disminución de la ratio de IMx después de cinco años de la TARGA, sin diferencia significativa entre el repunte del grupo (19 de 50 pacientes (38%), media IMx disminución de la ratio de 8,58) y no repunte grupo (18 de 30 pacientes (60%), el promedio de disminución de IMx ratio de 6,36, p-valor = 0,056 (prueba de ji al cuadrado) para los pacientes con números de la disminución de los niveles de anticuerpos en Cada grupo).

De este estudio se desprende que seroreversion no es común en la infección por el VIH, ni siquiera después de que el logro de la prolongada baja de plasma HIV-1 RNA niveles, ya que no se observó en nuestro grupo de 80 pacientes a largo plazo con el VIH-1 indetectables de carga . Observaciones anteriores sobre el VIH seroreversion sugirió que seroreversion HAART podría ocurrir cuando se da durante la infección aguda. Nuestro estudio sugiere que dado TARGA durante la infección crónica no induce seroreversion. Como seroreversion se ha asociado con la limpieza viral, la falta de éxito durante el tratamiento HAART posiblemente refleja el bajo nivel de replicación del VIH-1 en estos pacientes.

Lista de abreviaturas

VHC: virus de la hepatitis C. VIH: virus de la inmunodeficiencia humana. SIDA: síndrome de inmunodeficiencia adquirida. HAART: terapia antirretroviral de gran actividad. ELISA: ensayo inmunoenzimático.

Contribuciones de los autores

MC concebido del estudio, y participaron en su diseño y coordinación, SJ llevó a cabo el inmunoensayos y participó en el diseño del estudio, JMP es el médico que reunían las muestras, los pacientes MB seleccionados para el estudio, y participó en ACvdK El diseño del estudio, llevado a cabo los análisis estadísticos y redactó el manuscrito. Todos los autores leído y aprobado el manuscrito final.

No había financiación específica para este estudio.