World Journal of Emergency Surgery, 2006; 1: 2-2 (más artículos en esta revista)

Reparación de pseudoaneurisma de aorta ascendente, sin embargo en rehacer circulatorio del paciente

Stefano Auriemma (stefano.auriemma @ tin.it) [1], Paolo Magagna (paolo.magagna @ libero.it) [1], Ayman Sallam (ayman_sal@libero.it) [1], Nicola Lamascese (nicola.lamascese @ Libero.it) [1], Alessandro Fabbri (alessandro@fabbrispace.it) [1]
[1] División de Cirugía Cardiaca del Hospital de San Bortolo Vicenza, Vicenza, Italia

Un pseudoaneurisma de la aorta ascendente es una rara y potencialmente mortal, de la aorta después de operaciones quirúrgicas. TEE y la TAC son las investigaciones de elección. El tratamiento quirúrgico es obligatorio. Se describe la gestión exitosa de un pseudoaneurisma de la aorta ascendente, con aorto-esternal-fístulas cutáneas que requieren axilar derecha y la arteria femoral con canulación de acceso remoto de perfusión aórtica ® cánula (Estech ®, California, EE.UU.). Comportarse como este nos hypotermic circulatorio evitar el arresto, proporcionar seguro reentrada y evitar una inminente ruptura.

Mediastínicos pseudoaneurismas lifethreatening pero son raras las complicaciones de las operaciones de la aorta torácica [1, 2]. Predisponing factores son la disección de la aorta nativa, las infecciones, los trastornos del tejido connettive, preoperatorio de hipertensión arterial crónica, calcificación de la aorta y de la blowout aortotomy sitio [1].

Un pseudoaneurisma de la aorta ascendente podría presentarse como una masa pulsátil, la angina de pecho debido a la compresión del injerto, dolor en el pecho causado por la erosión local, disfagia o estridor [2].

Rehacer operaciones de gran pseudoaneurisma de la aorta ascendente son un desafío quirúrgico [3]. Esternal reentrada por sí mismo, puede precipitar o hemorragia cerebral fatal embolia aérea.

Nuestra técnica señala la utilización de la arteria axilar derecha y canulación aórtica endoclamping perfusing cánula para evitar el arresto circulatorio con hipotermia [5].

Esto nos permite evitar una inminente ruptura, para reparar el defecto y para preservar el cerebro y los demás órganos en el curso del procedimiento.

Caso clínico

Nuestra trata de un caso de 79 años de edad, hombre que ha sufrido electiva válvula aórtica y aorta ascendente sustitución aórtica degenerativa de la enfermedad utilizando un número 25 Edwards Lifesciences porcina stentless bioprosthesis (Edwards, California, EE.UU.). Él fue readmitida 4 meses más tarde con fiebre, intermitente hinchazón dolorosa y pulsátil sobre el tercio superior del esternón que apareció en un período de 15 días y ha aumentado gradualmente de tamaño para alcanzar su tamaño actual, de 6 × 4 cm (Fig. 1] .

Un TEE preoperatorio mostró un pseudoaneurisma con alta velocidad de flujo dentro, desarrollado entre la prótesis y la superficie posterior del esternón.

Hipotermia moderada de circunvalación se instituyó con la canulación de la arteria axilar derecha de la perfusión cerebral anterógrada y arteria femoral con Estech ® cánula de aorta endoclamping y de la perfusión inferior del cuerpo distritos [5] (Fig. 2]. El pecho se abrió a través de la cicatriz anterior, la reducción de la CPB y la obtención de los flujos digitales de control sobre la existencia del defecto en la aorta. Posteriormente un orificio de ventilación cánula se ha colocado en la vena pulmonar superior derecho para descomprimir la parte izquierda del corazón. El componente de la extratorácica pseudoaneurisma se abrió y los coágulos de evacuados. Adhesiones durante el ventrículo derecho se tomaron abajo, y ambos se abrieron pleura. Coágulos delante de la aorta fueron evacuados a revelar un defecto principal en el anterior sitio aortotomy medición de 2 × 2 cm (Fig. 3]. El bioprosthesis fue explorada por el defecto y se encontró que era normal. El defecto se cerró con 3 × 3 cm de politetrafluoroetileno parche.

Después de que el paciente se deairing calor y el corazón recogido solo después de una descarga eléctrica en ritmo sinusal. El destete de la circunvalación fue fácil.

El paciente se mantuvo hemodinámicamente estable en un mínimo de apoyo inotrópico y fue extubado en el segundo día postoperatorio sin complicaciones neurológicas.

La causa de la pseudoaneurisma parecía ser una infección en el anterior sitio aortotomy; tomado de las culturas y de los tejidos adyacentes intraluminal coágulos de sangre fueron positivos para Staphylococcus aureus.

Pseudoaneurisma de la aorta ascendente después de la aorta procedimiento por lo general se producen en las líneas de sutura anastomótica o en aortotomy, canulación aórtica o aorta sitios de punción de agujas. La mayoría de los episodios infecciosos han causas [1]

Contraste de la practica de TAC, RMI y ecocardiografía son útiles en el diagnóstico de pseudoaneurisma de la aorta ascendente. Reparación quirúrgica es obligatoria [1, 4].

La cuestión más importante es proteger el cerebro y la perfusión sistémica antes de abrir el pecho, porque una rotura involuntaria pseudoaneurisma repetir durante una esternotomía o mediastínicos disección puede llevar a una catástrofe hemorragia intraoperatoria.

El uso de la CEC con canulación axilar derecha y de las arterias femoral y la utilización de Acceso Remoto de perfusión aórtica ® cánula nos han ayudado a evitar una inminente ruptura. Esto ha evitado profunda hypotermic circulatorio detención y nos ha permitido llevar a cabo un adecuado y seguro de reparación sin límites de tiempo [5].