Population Health Metrics, 2006; 4: 12-12 (más artículos en esta revista)

Traducción y validación de la versión en idioma neerlandés del CDC Síntoma Inventario para la evaluación de Síndrome de Fatiga Crónica (CFS)

Ruud CW Vermeulen (rv@cvscentrum.nl) [1]
[1] CFS y dolor Centro de Investigación de Amsterdam, Amsterdam, Los Países Bajos

Fondo

En un estudio realizado por Wagner et al., El CDC los síntomas de inventario fue validado en una población seleccionada de los habitantes de una ciudad en los EE.UU., y prueba fiable para la evaluación de los síntomas que acompañan de CFS. El holandés traducción de los CDC Síntoma de inventario se compara con el original y las propiedades psicométricas se presentan para los pacientes en un establecimiento de atención terciaria.

Métodos

Ciento treinta y nueve pacientes consecutivos que visitó el Centro de CFS Amsterdam, por primera vez, se les pidió que completar el inventario de CDC Síntoma holandés en la lengua de sustitución (DLV), junto con la habitual serie de cuestionarios. Sesenta y un pacientes tenían fatiga crónica (CF) y 78 pacientes cumplieron con los criterios de SFC. Cuarenta y tres acompañantes sanos completaron el Inventario de Síntomas CDC DLV, el funcionamiento físico de la escala Medical Resultados Encuesta Short Form-36 DLV, y la fatiga y la concentración de las escalas de la Lista Individual Fuerza (CEI-20).

Resultados

El grupo de controles sanos que figura un menor número de mujeres y en general mayores de los grupos de pacientes. La influencia del género en el Inventario de Síntomas CDC DLV fue significativa, pero el efecto de la edad no. La versión en holandés tuvo una buena consistencia interna y validez convergente. Los resultados fueron comparables a la versión original Inglés, pero el sexo relacionadas con diferencia las necesidades de un mayor estudio.

La versión neerlandesa de la CDC Síntoma Inventario es una herramienta fiable para la evaluación de los criterios secundarios de CFS. Los resultados muestran que es comparable a los resultados de estudios realizados en países de habla Inglés.

Fondo

Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) es un estado incapacitante que se definió por un grupo de trabajo en 1994 [1]. Los principales componentes de la definición son la fatiga que no está relacionada con el ejercicio y no se alivia con el descanso, y ocho síntomas que acompañan, de los cuales cuatro deben estar presentes. El CFS es incapacitante, con una grave reducción de la actividad diaria.

Varios auto-escalas de calificación para la presencia y severidad de la fatiga se desarrollaron. De ellos, la fatiga Inventario Multidimensional (IFM-20) [2] y la lista de verificación individual Resistencia (CEI-20) [3] fueron seleccionados por un grupo de estudio CFS [4]. El mismo grupo informó a la Encuesta de resultados médicos Short Form-36 (SF-36) como la herramienta para la evaluación del deterioro funcional. Por la presencia de los síntomas que acompañan de CFS, un síntoma de control desarrollados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se sugirió. La IMF-20 y la CEI-20 se desarrollaron en el idioma holandés y validados. El SF-36 fue traducido y validado [5]. El CDC Síntoma de inventario se validó el Inglés para los países de habla [6]. La traducción en holandés se consideró necesario para la comparación de los datos en CFS investigación en los Países Bajos y otros países. El objetivo del presente estudio fue el de traducir el CDC los síntomas de inventario y para validar para la población de habla holandesa.

Métodos

Los participantes en el estudio fueron todos los pacientes que asistieron a la CFS Centro de Amsterdam por primera vez para el diagnóstico y el tratamiento de la fatiga crónica a partir de agosto de 2005 a agosto de 2006 y sus acompañantes sanos. N las investigaciones se han añadido a la norma de protocolo de diagnóstico para pacientes nuevos en el Centro y los acompañantes se les pidió para completar los cuestionarios. Acompañantes informó de que la fatiga de un mes o más, o nunca fueron identificados con médicos o psiquiátricos condiciones de exclusión para CFS fueron excluidos del estudio. Todos los participantes dieron su consentimiento informado para la utilización de sus datos para este estudio.

El CIS-20 es un tema de 20 auto-reporte instrumento que mide 4 dimensiones de la fatiga: la fatiga, concentración, problemas de motivación y problemas de la actividad. Para la evaluación clínica de la fatiga se utilizó la fatiga y la concentración subescalas. El CDC Síntoma Inventario DLV se utilizó para la evaluación de la presencia de otros síntomas y su gravedad. Los síntomas fueron valorados como se sugiere por Wagner et al. [6]. Se calculó el CDC Síntoma Inventario DLV Total Score, el CDC Síntoma Inventario DLV Short Form, el CDC Síntoma Inventario DLV Definición de Caso Puntuación y los CDC Síntoma Inventario DLV Otros síntomas Resultado según lo indicado por los autores. La gravedad de la discapacidad física se midió con el funcionamiento físico de la subescala de SF-36. Todos los controles sanos completado una lista de preguntas acerca de la salud, las intervenciones médicas en el pasado y el consumo de drogas. Un chequeo físico y de laboratorio datos con arreglo a las recomendaciones de Fukuda et al. [1] se obtuvieron a partir de todos los pacientes.

Traducción

La versión en Inglés de la CDC los síntomas de inventario fue traducido al holandés por un hablante nativo holandés con fluidez en Inglés. La traducción fue presentado el 4 de nativos hablantes de holandés problemas en la aceptación y la comprensión del cuestionario contenido o el fraseo. La versión provisional holandés se tradujo de nuevo en Inglés por un hablante nativo de Inglés con fluidez en holandés.

El análisis estadístico

Se evaluó la consistencia interna de los CDC Síntoma Inventario DLV por la realización de un análisis de fiabilidad basado en el modelo de un promedio de entre el tema de correlación.

En el macho y hembra los grupos de validez convergente entre el CDC los síntomas de inventario de DLV, el CEI-20 y la física Resultado de la SF-36 fue puesto a prueba por el cálculo de la correlación de Pearson coeficiente. Validez de constructo de un solo sentido de análisis de varianza y Bonferroni post-hoc grupo comparaciones se utilizaron para comparar el CDC Síntoma Inventario DLV resultados, el CIS-20 resultados y el SF-36 puntuación en los tres grupos. Para determinar si existen diferencias entre los grupos de CDC, una serie de análisis multivariado de covarianza se llevó a cabo, con discapacidad física, fatiga o concentración como variables dependientes y con el sexo y la edad como covariables.

Todos los análisis estadísticos se realizaron mediante el paquete estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS versión 14.0).

Resultados

Cuarenta y tres controles sanos completaron los cuestionarios. Sesenta y un pacientes cumplieron con los criterios de Fukuda de fatiga crónica (CF-grupo) y 78 pacientes para los que el síndrome de fatiga crónica (SFC-grupo) (Tabla 1]. La diferencia entre el hombre y la mujer es importante para todos los resultados (Tabla 2] (Student's t-test, p <0,001). Las diferencias fueron en parte causada por la distribución por edades que no son los mismos para hombres y mujeres en el control, CF y CFS grupos. La diferencia de la distribución por edades entre los 3 grupos fue significativa para los hombres y mujeres juntos (Jonckheere Terpstra-Test: P = 0,013). Cuando la prueba se realice por separado las diferencias de edad entre los 3 grupos no son ni distintos para las mujeres (Jonckheere Terpstra-Test: P = 0,287) ni para los hombres (Jonckheere Terpstra-Test: P = 0,177). Análisis de covarianza, controlando por edad y sexo, demostró diferencias significativas entre los tres grupos [Λ = .165, F (6174) = 84,7, p <.000]. El análisis para los hombres y las mujeres se hizo por separado.

Fiabilidad de análisis

Fiabilidad de los análisis mostró una buena consistencia interna para el CDC los síntomas de inventario de la puntuación total con un alfa de Cronbach coeficiente de 0,86 para las mujeres y 0,91 para los hombres. Valores alfa de Cronbach fueron 0,85 (mujeres) y 0,91 (hombres) para el Inventario de Síntomas Short Form, 0,79 y 0,85 para el Inventario de Síntomas Resultado Definición de Caso, y 0,75 y 0,82 para el Inventario de Síntomas Los síntomas Otros Resultado.

El cuadro 2 muestra los datos descriptivos de la Total, Short Form, Definición de Caso y los otros síntomas resultados. El cuadro 3 muestra el tema de corregir total correlaciones (producto términos) de los síntomas de la puntuación total, la Forma Corta y la Definición de Caso.

Validez

Esta evaluación de la aplicación clínica de la traducción holandesa de la CDC los síntomas de inventario muestra que se trata de una herramienta fiable para la evaluación de CFS.

Los pacientes difieren en algunos aspectos de la población estudiada por Wagner et al. [6]. Se analizaron pacientes consecutivos que asistieron a un establecimiento de atención terciaria durante un año y saludable que acompaña a sus familiares y amigos. La mayoría de CFS pacientes fueron del sexo femenino, el que acompaña a amigos eran hombres, y los familiares fueron la mayoría de las veces los padres, lo que explica la diferencia de los hombres - y mujeres de edad entre los controles sanos y los pacientes. La diferencia de género se analizó y resultó relevante para el resultado.

Las diferencias de las poblaciones explicar los diferentes resultados de los análisis en los dos estudios, pero la tendencia es comparable. La fiabilidad de los resultados, expresados en α de Cronbach, el coeficiente es casi idéntico en los dos estudios. La relación de los resultados de la CDC Síntoma Inventario (DLV) y el SF-36 Resultado funcionamiento físico era comparable. El CIS-20 fatiga y la concentración resultados en nuestro análisis están estrechamente relacionados con el CDC Síntoma Inventario DLV resultados con coeficientes de correlación que eran comparables a las IFM General de fatiga mental y fatiga resultados en el estudio de Wagner et al. [6].

Hemos limitado el número de pruebas debido a la relevancia clínica de los pacientes. Más pruebas se han agregado muy poco para el diagnóstico clínico de SFC.

El holandés traducción de los CDC Síntoma Inventario demostrado ser una herramienta fiable en el ámbito clínico de un centro de atención terciaria. La versión traducida es fiable y los resultados son comparables al estudio de una población diferente Inglés en un país de habla. La respuesta diferente de los hombres y las mujeres a las pruebas amerita un estudio más a fondo.

Prof Scholte HR y consejos para la lectura cuidadosa del documento.

Los pacientes, visitantes y compañeros de trabajo del CSA y el dolor de Amsterdam Centro de Investigación para su indispensable ayuda.