Journal of Orthopaedic Surgery and Research, 2006; 1: 17-17 (más artículos en esta revista)

La intra-articular el uso de ropivacaína para el puesto de control de artroscopia de rodilla dolor

Efthimios P Samoladas (msamolad@doctors.org.uk) [1], Byron Chalidis (halidis@otenet.gr) [1], Hlias Fotiadis (fotiad-h@otenet.gr) [1], Ioanis Terzidis (jonterz @ otenet . gr) [1], Thomas Ntobas (msamolad@hotmail.com) [1], Miltos Koimtzis (msamolad@hotmail.com) [1]
[1] Departamento de Ortopedia, Hospital Veria, Grecia

Objetivos

El propósito de este estudio aleatorio prospectivo es evaluar la eficacia, la seguridad y la dosis adecuada de la ropivacaína en el control de post-artroscopia de rodilla dolor.

Métodos

Tenemos 60 pacientes asignados al azar en dos grupos para recibir 10 ml/7.5 mg / ml de ropivacaína (Grupo B) o 20 ml/7.5 mg / ml (Grupo A) al final de una rutina de artroscopia de rodilla. Tenemos un seguimiento del paciente la presión arterial, frecuencia cardíaca, reacciones alérgicas, dolor de cabeza, náuseas, evaluó el dolor utilizando la puntuación analógica visual a intervalos de 1,2,3,4 y 6 horas después de la operación. y registramos la necesidad de analgesia adicional.

Resultados

El uso intraarticular de la ropivacaína siempre excelente control del dolor después de la artroscopia de rodilla. En dos horas después de la cirugía no hubo ninguna diferencia entre los dos grupos. Posteriormente, el grupo A mostró un aumento del dolor y la necesidad de medicación suplementaria.

Creemos que intraarticular uso de ropivacaína es efectiva para reducir el dolor post-operatorio minimizar el uso sistemático de la analgesia.

Fondo

Cirugía artroscópica de rodilla es uno de los más comunes procedimientos quirúrgicos hecho en un ambulatorio. Dolor post operatorio, sin duda, tiene un impacto negativo sobre la psicología del paciente que causa malestar y principios que prohíben la movilización.

La administración de opioides orales y no esteroideos antinflammatory las drogas se combinan con suficiente alivio del dolor en el postoperatorio inmediato [9]. Sin embargo, no son específicos del lugar y puede ser cargado por los efectos secundarios, como depresión respiratoria, náuseas o lesiones gástricas agudas, Early dolor post operatorio tras cirugía arhroscopic rodilla está bien controlada con el uso de un agente anestésico local. Esta ha confirmado en muchos estudios controlados [1, 2].

A pesar de que el dolor se ha informado de ligera a moderada y de corta duración, una revisión de 20 estudios mostró evidencia de reducción en el dolor postoperatorio después de intra-articulares anestesia local tras la cirugía artroscópica de rodilla [3]. No efectos adversos o toxicidad atribuible a la intra-articular, la administración de los anestésicos locales se informó en esta revisión [4].

Ropivacaína es un nuevo local amino-amida anestésico que bloquea periférico afferents de actuar sobre la tensión que dependen de los canales de Na +. Tiene las propiedades farmacocinéticas similares como la bupivacaína, pero diferentes farmacodinámicos como vasodilatador su propiedad y la toxicidad. Por otra parte, ropivacaína tiene un menor peso molecular que la bupivacaína (Ropi 262 vs Bupi 288) La posibilidad de utilizar este fármaco en concentraciones elevadas proporciona una mayor eficacia clínica [5]. El objetivo de este estudio fue comparar la eficacia analgésica de la ropivacaína 7,5 mg / ml en el puesto de artroscopia de rodilla dolor. Estamos probar si 20 ml de 7,5 mg / ml de ropivacaína da una mejor analgesia inferior a 10 ml de 7,5 mg / ml de ropivacaína.

Pacientes y métodos

Después de la aprobación del comité científico local y firmaron el consentimiento informado, 60 pacientes (45 varones y 15 mujeres) con edad media de 33 años (rango 19-50 años) y ASA I-II (Sociedad Americana de los anestesiólogos) estado físico, se había previsto una rutina para cargos electivos artroscopia de rodilla. Los pacientes con historia de sensibilidad a los anestésicos locales o la administración preoperatoria de los opiáceos o cualquier otros analgésicos en los últimos 48 h fueron excluidos del estudio. Intervenciones quirúrgicas fueron diagnóstico arthroscopies, meniscal o la reparación de la escisión, la remoción de cuerpos libres y desbridamiento artroscópico. Los casos de amplia artroscópica synovectomy, reconstrucción de ligamentos y el cartílago articular procedimientos fueron excluidos.

Todos los arthroscopies fueron realizadas en el marco de aplicación torniquete y por el mismo cirujano. Dos portales estándar (anteroedialmente y anterolateral) fueron utilizados y la duración media de todo el procedimiento fue de 45 min (rango 35 a 60 min).

Normalizada la anestesia general fue seleccionado en todos los casos. Y relajantes musculares de acción corta opioides (fentanil) se utilizaron al comienzo de la operación. No antiinflamatorios no esteroideos o más medicamentos para el dolor se les administró.

Los pacientes se dividieron en dos grupos de 30 pacientes en cada grupo al azar mediante sobres cerrados. Grupo B, los pacientes recibieron ropivacaína 10 ml de 7,5 mg / ml y el grupo A los pacientes recibieron ropivacaína 20 ml de 7,5 mg / ml al final de la cirugía.

En el período postoperatorio registramos la frecuencia cardíaca, presión sanguínea, reacciones alérgicas, náuseas y dolor de cabeza para las primeras 6 horas. Puntuación analógica visual (VAS) para las puntuaciones de dolor se registró a intervalos de 1, 2, 3, 4 y 6 horas después de la intra-articular de inyección.

En caso de necesidad de analgésicos suplementarios, 1 g paracetamole más codeína fosfato 60 mg se administró. En el caso de que no hubo alivio del dolor, 75 mg im diclophenac se inyectó. El tiempo para la primera solicitud de analgesia y el total de analgésicos se registraron.

Los datos se analizaron utilizando la prueba T-VAS y de Chi-cuadrado de ensayo para el consumo de analgésicos.

Resultados

No hay diferencia estadística con respecto a la VAS en las primeras 2 horas se detectó entre los dos grupos. A las 3 horas después de la cirugía era estadísticamente menor en el Grupo VAS A que en el Grupo B (fig 1]. Después de ese tiempo y si es necesario, analgesia adicional fue admitida. A las 4 y 6 horas después de la cirugía el VAS no mostraron ninguna diferencia, pero el resultado se vio afectado por el posible uso de analgésicos suplementarios.

Como ya se ha mencionado ninguno de los pacientes precisaron analgesia adicional hasta 3 horas después de la cirugía. Posteriormente, el Grupo B utiliza un número significativamente mayor de analgésicos que el Grupo A. (p <0,5).

No reacción adversa se ha registrado entre los grupos.

Muchos modos de analgesia postoperatoria se ha informado de los pacientes sometidos a artroscopía de rodilla [8]. El uso de fármacos opioides, administrados por medio de cualquiera de analgesia controlada por el paciente u otros métodos, se refiere a dolor postoperatorio de manera eficiente, pero a menudo se asocia con efectos secundarios, incluyendo las náuseas y los vómitos, depresión respiratoria, somnolencia, prurito, la reducción de la motilidad del tubo digestivo, urinario y retención [7]. Proporcionar analgesia a nivel local es una opción atractiva con un mínimo de efectos secundarios sistémicos, y puede dar lugar a un alta más precoz del hospital. Intraarticular la administración de los medicamentos es una de las técnicas más sencillas que no requieren equipo especializado para el tratamiento del dolor tras la cirugía artroscópica de rodilla [11].

Ropivacaína es un anestésico local utilizado y que está relacionado estructuralmente a la bupivacaína y mepivacaína. Se trata de un menos solubles en lípidos que la bupivacaína, pero su disposición farmacocinético es similar. Ropivacaína parecía a facilitar este tipo y eficaces después de la artroscopia analgesia [6] en comparación con la bupivacaína, mostrando menos del Sistema Nervioso Central (SNC) y la toxicidad cardíaca [6].

Las concentraciones plasmáticas de ropivacaína ha sido estudiado por Convery et al [4] y se dieron cuenta de que para todos los pacientes y todas las dosis (100-200 mg) se situó por debajo de las estimaciones de los umbrales tóxicos, y, por tanto, parece que la ropivacaína puede ser administrado por intra - articular la inyección. Por otra parte, Francesco et al informaron de que intra-articular, la administración de ropivacaína es tan efectivo como la morfina para controlar el dolor durante las primeras 24 horas después de la artroscopia de rodilla, pero tiene un inicio más temprano que la morfina [7].

Los agudos y más graves efectos adversos de los anestésicos locales implican la CNS y el sistema cardiovascular. Por lo general se producen ya sea por intravascular accidental o inyecciones por vía intratecal, o una pronunciada sobredosis. CNS síntomas de anestésico local antes de toxicidad cardiovascular se producen síntomas y signos, e incluyen adormecimiento de la lengua, la luz-headedness, disturbios visuales, y twitching muscular; signos más graves incluyen convulsiones, coma, paro respiratorio, cardiovascular y la depresión. Extremadamente altas concentraciones de deprimir la actividad espontánea marcapasos en el nodo sinusal y dar lugar a bradicardia sinusal y sinusal detención. En nuestro estudio ninguno de los pacientes desarrollaron las reacciones adversas, por lo tanto, damos por sentado que intraarticular dosis de ropivacaína hasta 150 mg es seguro.

Nuestros resultados revelaron que no existe ninguna diferencia en el dolor entre 10 ml y 20 ml de 7,5 mg / ml, a las 2 horas del postoperatorio. A las 3 horas, fue una diferencia estadísticamente significativa en la EVA y esto fue confirmado también por la utilización de analgesia.

Después de la artroscopia, es la inflamación aguda inducida por la liberación de mediadores de las células dañadas. Martin et al señalar que la crioterapia obras en la respuesta inflamatoria aguda disminución del consumo de estupefacientes, el dolor y la inflamación de rodilla [10]. A pesar de que no utilizaron la terapia de frío en nuestro caso, creemos que los resultados prometedores de cryocuff aplicación requiere su uso después de los procedimientos de artroscopia de rodilla.

Como conclusión, intraarticular inyecciones de anestésicos locales parece proporcionar una alternativa y solución eficaz en el control del dolor después de la artroscopia de rodilla.