Journal of Medical Case Reports, 2007; 1: 1-1 (más artículos en esta revista)

La introducción de la medicina Diario de casos clínicos

Michael Kidd (michael@gp.med.usyd.edu.au) [1], Charlotte Hubbard (Charlotte.Hubbard @ biomedcentral.com) [2]
[1] La disciplina de Práctica General, Universidad de Sidney, 37A Booth Street, Balmain, Sydney, NSW 2041, Australia
[2] BioMed Central, Middlesex House, 34-42 Cleveland Street, Londres W1T 4LB, UK

Reporte de un caso importante y proporciona información detallada sobre una persona, que a menudo se pierden en estudios más amplios. Por otra parte, los informes de casos puede servir como una señal de alerta temprana para los efectos adversos de nuevos medicamentos, o las presentaciones de las nuevas y las enfermedades emergentes. A pesar de una serie de revistas médicas publicar los informes de casos, estos artículos están insuficientemente representadas en la literatura, y no ha habido una revista dedicada específicamente a estos valiosos informes. Journal of Medical Case Reports llena este vacío. Se trata de una línea, el acceso abierto revista dedicada a la publicación de alta calidad de los informes de casos, y tiene como objetivo contribuir a la expansión de los conocimientos médicos actuales.

Desde la antigüedad, los médicos han aprendido de sus pares más experimentados, así como de su propio trabajo con sus pacientes [1]. Precisa el recuento de la experiencia clínica sigue siendo esencial para el progreso de la medicina. En los últimos años, sin embargo, los informes de casos se han convertido en una víctima de la persecución del factor de impacto. Casos clínicos tienden a tener un bajo valor de citas y, por tanto, puede afectar negativamente a una revista del factor de impacto, y la prevalencia de estos artículos en revistas de alto impacto se ha informado de que está en declive [2]. Con Diario de la medicina Casos Clínicos tenemos la intención de crear un hogar dedicado a estos artículos, los cuales tienen el potencial para contribuir al cambio y la práctica clínica.

Todo el contenido en el Journal of Medical reporte de tres casos es de acceso abierto, y por lo tanto, los artículos están libremente disponibles de forma inmediata y en línea, lo que hace esta revista un importante recurso mundial. En línea con nuestra política de acceso abierto, los autores conservan los derechos de autor de su trabajo, lo que les permite distribuir su artículo, ya que, por favor. Además, todos los artículos se encuentran archivados en PubMed, PubMed Central, y también en los repositorios de la Universidad de Potsdam en Alemania, a INIST en Francia y en e-Depot, la Biblioteca Nacional de los Países Bajos' archivo digital de todas las publicaciones electrónicas. Como los gastos de publicación, mantenimiento y archivo de artículos de investigación no se recuperan a través de la cuota de suscripción, un artículo estándar de procesamiento de carga (APC) se cobra sobre los artículos que son aceptados para su publicación. La APC es un cargo fijo, y sin costes adicionales, por ejemplo, mediante la inclusión de figuras en color.

Todos los informes de casos publicados en el Diario Médico de Clínicas será agregado en un proyecto estructurado de los informes de casos de bases de datos a su debido tiempo. La base de datos de informes de casos, actualmente en desarrollo, también aprovecharán el contenido de otras fuentes, haciendo posible la búsqueda de patrones de reacciones de drogas, o datos demográficos y la información sobre esas enfermedades, a través de múltiples informes de casos. Creemos que la base de datos se convertirá en un importante recurso para los clínicos, así como académicos, comerciales y legislativas organizaciones que vigilan los efectos secundarios de medicamentos, las nuevas y las enfermedades emergentes y los cambios en los patrones de enfermedades conocidas.

Diario Médico de Clínicas invita a la presentación original de los informes de casos que ampliar el campo de la medicina general conocimiento. Casos clínicos deberían ser breves (no más de 2000 palabras con un máximo de 10 referencias y 3 cifras). Invitamos a los artículos concisos que caen en una de las siguientes siete categorías:

1. No declarada o inusuales efectos secundarios adversos o interacciones que impliquen medicamentos

2. Inesperado o inusuales presentaciones de una enfermedad

3. Nuevas asociaciones o las variaciones en los procesos de enfermedad

4. Las presentaciones, diagnósticos y / o gestión de las nuevas y las enfermedades emergentes

5. Una inesperada asociación entre las enfermedades o síntomas

6. Un acontecimiento inesperado en el curso de observación o el tratamiento de un paciente

7. Los resultados que arrojan nueva luz sobre la patogénesis de una enfermedad o un efecto adverso

Todos los manuscritos presentados a Diario Médico el asunto de los informes serán objeto de examen por parte de inmediato a la casa editorial de equipo, adecuada y manuscritos serán enviados para su revisión paritaria. Se aceptan artículos serán publicados en línea e indexados en PubMed inmediatamente después de la aceptación. Para obtener más información sobre las políticas de la revista, por favor, consulte el sitio web de la revista [3].

Esperamos que te unas a nosotros en esta emocionante nueva empresa, y presentar su próximo informe al caso de Diario Médico Casos Clínicos.

MK es el Editor en Jefe de Diario Médico de Clínicas y CH es un empleado de BioMed Central, que publica la revista.