Journal of Medical Case Reports, 2007; 1: 12-12 (más artículos en esta revista)

Mediastínicos prórroga de un complicado pseudocyst pancreático; un caso y revisión de la literatura

Umar Sadat (sadat.umar @ gmail.com) [1], Asif Jah (asif.jah @ addenbrookes.nhs.uk) [1], Emmanuel Huguet (emmanuel.huguet @ addenbrookes.nhs.uk) [1]
[1] Departamento de Cirugía, Addenbrooke's Hospital, Cambridge University Hospitals NHS Foundation confianza, Cambridge, UK

Fondo

Asunto presentación

Este caso describe la gestión de un caso difícil de pseudocyst pancreático con una extensión mediastínica en un paciente que tenga pancreatitis crónica. Diferentes estrategias de gestión se han utilizado hasta la resolución completa de este complejo pseudocyst producido utilizando quirúrgica abierta cystogastrostomy.

A pesar de la disponibilidad de diferentes técnicas mínimamente invasivas para tratar de páncreas pseudocysts, la gestión de complejas mediastínicos pseudocyst puede exigir drenaje quirúrgico abierto procedimientos.

Fondo

Mediastínicos pseudocyst pancreático es una complicación rara de aguda o pancreatitis crónica. Desde su primera descripción en 1951, aproximadamente 50 casos han sido reportados en la literatura mundial. Se presenta un caso de mediastínicos pseudocyst asociados con la pancreatitis alcohólica tratados con éxito con cystogastrostomy.

Asunto presentación

A 22 años de edad, paciente con antecedentes de abuso crónico de alcohol se refiere a hepatobiliares unidad con periódicos abdominal superior relacionadas con la pancreatitis crónica. Antes de esto ella ha tenido varios ingresos hospitalarios en el anterior año con síntomas similares. En el pasado, la ecografía había excluido los cálculos biliares y una tomografía computarizada hace 12 meses ha demostrado normal de aspecto páncreas. Su más notable sintomático episodio fue hace 4 meses cuando fue admitido con el lateral izquierdo dolor en el pecho y disnea. Una tomografía axial computarizada, aunque excluye una embolia pulmonar, pero por cierto puso de manifiesto una arteria gástrica izquierda pseudoaneurisma (Figura 1] junto con calcificaciones pancreáticas. Intento de embolise la aneurisma no tuvo éxito, debido a la anatomía difícil, tras lo cual se sometió a una laparotomía y la ligadura de pseudoaneurisma.

Cuando se nos presentó fue en peligro con dolor epigástrico que irradia a la espalda y destacado la disfagia para los sólidos. Su imagen de sangre mostró leucocitosis y leve aumento de amilasa sérica y Gamma-GT. TAC mostró gran colección de líquido en el saco menor de seguimiento tras el esófago y en menor mediastino se extiende hasta el nivel de Carina (Figura 2]. El líquido colección había un mejoramiento de la pared y haya estado relacionada con las características previamente detectados de calcific pancreatitis crónica. La mayor parte del quiste fue en el mediastino y se asoció con izquierda derrame pleural. Un ultrasonido endoscópico (EUS) confirmó las conclusiones y quiste fue aspirado a sequedad. Quiste líquido bioquímica mostraron niveles elevados de amilasa (18088 U / L) con lo que confirmó la lesión a ser un pseudocyst pancreático. Después de las resoluciones inicial de los síntomas después de la aspiración de un quiste se convirtió en un síntoma de nuevo dentro de unos días y, por tanto, un cystogastrostomy quirúrgica se realizó. El post operatorio fue completa y un seguimiento de tomografía computarizada 3 meses después de la cirugía mostró completado resolución del quiste.

Mediastínicos Pseudocysts son causados por la ruptura de los conductos pancreáticos posteriormente en el espacio retroperitoneal y posterior seguimiento del fluido a mediastino. En la mayoría de los pacientes, el líquido pancreático penetra en el mediastino a través del esófago o hiato aórtico [1] conduce a pseudocyst formación en el mediastino posterior. Una pista fistuloso a menudo se conecta el componente más grande torácica a la parte abdominal del quiste. Otros menos frecuentes los sitios de entrada en el mediastino son el agujero de Morgagni, la vena cava inferior hiato y la penetración directa de la membrana [1, 2]. Pseudocysts mediastínicos pueden romperse en el espacio pleural que producen derrame pleural o pueden tener mayor extensión en el cuello.

El diagnóstico de páncreas pseudocysts se debe sospechar en la fijación de pancreatitis. Ellos son más propensos a desarrollar y susceptibles de persistir en pacientes con pancreatitis crónica, como en nuestro caso. Mediastínicos pseudocysts puede no tener síntomas específicos o puede estar asociada con dolor de espalda, disfagia o reflujo. Nuestro paciente tenía marcada por reflujo gastro-esofágico síntomas que han sido descritas previamente con mediastínicos pseudocysts. Es probablemente debido a la ineficacia de la lucha contra el reflujo mecanismos de la crura diafragmática, la ampliación de hiato, y la pérdida de gastro-esofágico ángulo. Al igual que en nuestro caso, derrame pleural está presente en la mayoría de los casos. Se ha postulado que el derrame pleural se debe a la obstrucción linfática debido a la peri-quística inflamación.

Con frecuencia, el diagnóstico de mediastínicos pseudocyst se hace en la sección transversal de imágenes. El TAC es la investigación de elección que demuestra la presencia de gruesas paredes, lesión quística en el mediastino posterior. Además, la resonancia magnetica ha demostrado ser útil para demostrar el trayecto fistuloso se extiende a páncreas [3]. Fluidos mediastínicos de un quiste en virtud de ultrasonido de alta dirección que muestra el nivel de amilasa puede confirmar el diagnóstico de un mediastínicos pseudocyst [4].

El ideal de gestión de mediastínicos pseudocysts es controvertida y depende de la ubicación exacta, la etiología subyacente, la anatomía ductal, el tamaño de la pseudocyst y conocimientos disponibles. Pseudocysts de páncreas, independientemente de la ubicación inicialmente son tratados de forma conservadora. Sin embargo, la regresión espontánea de los quistes mediastínicos es raro [5].

Varios enfoques de tratamiento se han descrito. Médico de gestión se ha informado anecdóticamente para tener éxito y está destinada a reducir al mínimo las secreciones pancreáticas exocrinas. La somatostatina o sus análogos se han utilizado, pero esto generalmente requiere terapia prolongada [6]. Nutrición parenteral total ha informado también de dar lugar a la resolución del quiste [7]. El éxito de la resolución de mediastínicos pseudocysts con 5 meses de tratamiento con mucolíticos el agente de clorhidrato de bromhexina ha informado también de [8].

Endoscópica con las intervenciones de sus evidentes ventajas para el paciente se utilizan cada vez más como la primera modalidad de tratamiento. Procedimientos endoscópicos son mejor toleradas por el paciente y tienen la ventaja de no excluir cualquier futura cirugía, si es necesario. Transeuropeas de drenaje gástrico y / o implantación de stent en virtud de la USE-orientación se ha demostrado que el gran éxito [9]. Sin embargo, el pseudocyst que se ha abombado a la viscus para que esto sea posible. En nuestro caso, guiada por EUS stent despliegue se consideró pero se consideró inadecuado porque no era un quiste en estrecha relación con el estómago. Trans-esofágico stent despliegue aunque ha sido reportado en la literatura no se consideró en este caso a causa de evidente riesgo teórico de la perforación esofágica y / o estrechez. También ha habido informes de la resolución de pseudocysts siguientes transpapillary pancreática la colocación de stents [2, 10]. CPRE en especial ha desempeñado un papel revolucionario en el manejo de las complicaciones de la pancreatitis crónica y en la definición de la anatomía ductal en hasta un 80% de todos los pancreática pseudocysts. [11]

Los procedimientos quirúrgicos descritos para pseudocysts son variadas y van desde o externos o internos de drenaje para las resecciones pancreáticas. La cirugía debe considerarse en pacientes sintomáticos y si hay complicaciones asociadas como infecciones, obstrucción, ruptura, o la hemorragia. Enfoques incluir cystogastrostomy o cystojejunostomy llevar una baja tasa de recurrencia. Cada vez más, drenaje quirúrgico son los procedimientos se realizaron por laparoscopia con baja morbilidad y más rápida recuperación. En nuestro caso, el abordaje laparoscópico no se utilizó debido a la anterior cirugía abdominal superior.

Autores de las contribuciones

Todos los autores han participado en la búsqueda bibliográfica, la escritura y la revisión final de este manuscrito.

También quisiera dar las gracias a la Sra Isla Kuhn para ayudar con la búsqueda bibliográfica y el uso de Médico de la Universidad de Cambridge biblioteca de los servicios de información. Escrito se obtuvo el consentimiento de la paciente para la publicación de un caso.