Pediatric Rheumatology Online Journal, 2007; 5: 4-4 (más artículos en esta revista)

La artritis reactiva de las articulaciones temporomandibulares y de columna cervical en un niño

Bita Arabshahi (Bita.Arabshahi @ inova.com) [1], Kevin M Baskin (baskin@email.chop.edu) [2], Randy Q Cron (cron@email.chop.edu) [1]
[1] División de Reumatología, Departamento de Pediatría, Hospital de Niños de Filadelfia, PA, EE.UU.
[2] División de Radiología Intervencionista, Departamento de Radiología, Hospital de Niños de Filadelfia, PA, EE.UU.
[3] Universidad de Pennsylvania School of Medicine, Filadelfia, PA, EE.UU.

Fondo

Articulación temporomandibular (ATM), la artritis es visto con frecuencia en niños con artritis crónica. No rara vez se ha descrito de forma no infecciosa aguda. Se presenta un caso de artritis reactiva aislada a la TMJs y la columna cervical.

Asunto presentación

A 6 años de edad, nativos americanos niño hospitalizado para el tratamiento de la linfadenitis y la meningitis aséptica tenía un cerebro incidental de imágenes por resonancia magnetica (MRI) la búsqueda de derrames en los TMJs, así como el atlántico-occipital y C1-C2 articulaciones. Repita la ATM y columna cervical RM cuatro semanas más tarde puso de manifiesto la resolución de los derrames. ATM artritis reactiva se ha informado anteriormente en adultos pero no en niños.

Este informe representa el primer caso pediátrico de la artritis reactiva aislada a la columna cervical y TMJs. Artritis de la ATM debe considerarse en el diagnóstico diferencial de los niños con reacción arthritides.

Fondo

A 6 años de edad, previamente sano Native American boy presentado en el Servicio de Urgencias con una semana de la historia del derecho cara anterior de dolor de cuello, que progresa hacia la inflamación y la fiebre y que no responde a amoxicilina. Rapid grupo A Streptococcal antígeno de prueba antes del inicio de amoxicilina fue negativo. Fue admitido en el hospital con un diagnóstico de linfadenitis y se inició el intravenosa (IV), clindamicina. Él sigue siendo febril de hasta 40,6 ° C, a pesar de terapia con antibióticos, y recibió el ibuprofeno y acetominophen para la gestión de fiebre. Su examen físico se destacó por trismo, el derecho unilateral de cuello hinchazón y eritema, y anterior derecho unilateral dolor en el cuello que limitan la extensión del cuello, pero no la flexión. En el tercer hospital de día se desarrolló un dolor de cabeza frontal y se convirtió en somnolent y cada vez más difícil de despertar. Jefe de tomografía computarizada (CT) fue normal. Punción lumbar reveló un elevado líquido cefalorraquídeo (LCR) de proteínas de 80 mg / dl, un nivel de glucosa normales, los glóbulos rojos del 3 por milímetro cúbico (mm 3), y elevado de glóbulos blancos de 29 por mm 3 (21% neutrófilos, 52% linfocitos, monocitos 27%). Su LCR y hemocultivos fueron negativos y que había normal Ebstein-Barr y virus de Bartonella los títulos de anticuerpos. Él se inició el IV cefotaxima más amplio para la cobertura de los antibióticos, pero se presume que la meningitis aséptica. Su fiebre y la inflamación del cuello mejorado, pero sigue siendo somnolent.

Un cerebro Imágenes de Resonancia Magnética (IRM) para evaluar su estado mental reveló parénquima cerebral normal, pero marcada presencia conjunta de los derrames en las articulaciones temporomandibulares (ATM) (Figura 1A], el atlántico-occipital articulación, y el C1-C2 articulaciones (Figura 2A]. No había quejado de posterior del cuello o dolor de la ATM, pero sus padres había tomado nota del día anterior a la RM, aproximadamente 2 semanas después del inicio de sus síntomas, parecía a masticar su comida utilizando una de lado a lado, en lugar de hasta - y hacia abajo la mandíbula moción. Su estado mental vuelto a la normalidad el día después de la resonancia magnética, y tenía la mandíbula normal de traducción, entre incisivo distancia, la movilidad del cuello y no asociados con el dolor. No hubo derrames en cualquiera de sus articulaciones periféricas, y no se hizo nota de pre-auricular eritema o hinchazón a lo largo de su hospitalización. No tenía historia reciente de la otitis media, mastoiditis, o lesiones a su cuello o mandíbula. Repita la ATM (Figura 1B] y la columna cervical (Figura 2B] RM 4 semanas más tarde reveló resolución completa de los derrames, y su examen conjunto se mantuvo normal.

RM prueba de derrames en la columna cervical y TMJs se ha descrito en la población pediátrica como consecuencia de la aparición de menores espondilitis anquilosante, artritis reumatoide juvenil, y el trauma [1 - 3]. Otras condiciones, como artritis séptica, quistes ganglionares, condromatosis sinovial y también han causado derrames ATM, aunque su aparición se asocia generalmente con otros clínicos o radiológicos signos sugestivos de infección o neoplasia [4]. Se describe un niño con linfadenitis y la meningitis aséptica transitoria que desarrolló la ATM y los derrames de columna cervical en ausencia de resultados de exámenes de diagnóstico.

RM está ganando popularidad cada vez mayor para la detección de la artritis, ya que puede detectar temprano cambios inflamatorios como la proliferación sinovial y los derrames conjuntos de desarrollo que precede a la destrucción del cartílago y erosión ósea [2]. La presencia de un derrame, en particular, significa inflamación más comúnmente derivadas de trauma, infección crónica o la artritis.

Artritis séptica de la ATM más comúnmente ocurre hematógena de propagación de organismos de un sitio distante de una infección. La infección también puede propagarse de los tejidos blandos adyacentes, como es el caso de ATM artritis séptica siguientes mastoiditis, media o infecciones del oído externo, y traumatismo [5 - 7]. El organismo más común que se trata es de Staphylococcus aureus, y la aspiración de líquido conjunta en favor de la cultura confirma el diagnóstico en el 60% de los casos [7].

En comparación, la columna cervical artritis séptica es mucho más raro y, a menudo, sigue adyacentes hueso o los tejidos blandos, tales como la infección por osteomielitis, discitis, absceso epidural, y paraspinal absceso [4, 8]. Para el caso denunciado aquí, los síntomas de trismo, función anormal de mascar, y la disminución de la extensión del cuello todos disminuido un plazo de 48 horas de ampliar la cobertura antibiótica. Sin embargo, ATM bilateral artritis séptica, en particular en ausencia de hinchazón facial, sería muy poco probable. Por otra parte, la columna cervical artritis séptica, a falta de Trastornos óseos adyacentes o la formación de absceso, no se ha descrito.

La artritis reumatoide juvenil (ARJ) y de la infancia spondyloarthropathies están frecuentemente asociados con la artritis de la columna cervical y TMJs, pero por lo general C2-C3 articulaciones están involucradas. Entre los pacientes que pertenezcan a este grupo, 17-87%, según se informa, han ATM artritis, y 40-62% de desarrollar la artritis de columna cervical, especialmente en las etapas tardías de la enfermedad [9, 10]. De nota, ATM artritis en los niños es generalmente un proceso indoloro y no tiene relación con ninguna hinchazón detectables en el examen [9]. Sin embargo, la ATM o la artritis de columna cervical como la presentación de una única característica o de JRA spondyloarthropathy es raro. Sólo hay dos casos, uno de un adolescente con artritis ATM, y uno de un niño con subluxación atlantoaxial, como la única presentación de las características de JRA [11, 12]. Por lo tanto, la artritis crónica sería poco probable en un niño con ningún otro conjunto de signos de inflamación, sobre todo teniendo en cuenta la rápida resolución de los derrames, mientras que fuera de antiinflamatorios.

La artritis reactiva que afectan a la columna cervical y TMJs ha informado en adultos [13, 14] [15]. Los organismos asociados han incluido Yersinia enterocolitica, Chlamydia, Mycoplasma fermentans y Mycoplasma genitalium. Este tipo de artritis generalmente ocurre 1-4 semanas después de una infección aguda y requiere a menudo anti-inflamatorios para disminuir los medicamentos. En nuestro hijo, el trismo y la disminución de la extensión del cuello se produjo en la fase más aguda de la infección, sino que ha seguido su inicio de los síntomas de dolor en el cuello e hinchazón en más de una semana. A pesar de que el niño se pre-tratados con antibióticos y microbacterial análisis de conjunto de fluidos no estaba disponible, la asociación temporal de su artritis y meningitis aséptica es más coherente con una artritis reactiva. Durante su hospital supuesto, la del niño fiebres recurrentes fueron tratados con ibuprofeno y acetaminofén, y es probable que la no esteroides anti-inflamatorios agente, el ibuprofeno, han contribuido a la mejora de su mandíbula y el cuello movilidad. Es de observar que el niño era de los indios de América del patrimonio, una población con un alto HLA-B27 y la frecuencia asociada spondyloarthropathies [16]. Por lo tanto, la artritis reactiva debe considerarse en casos transitorios de la ATM y los derrames de columna cervical en ausencia de hallazgos sugerentes de trauma, la artritis crónica, sépticas o articulaciones.

Los autores agradecen el doctor David Sherry para revisión crítica del manuscrito. Dr Cron fue financiada en parte por subvenciones de la Fundación para Kahn Lupus Research, Ethel Brown Foerderer Fondo para la Excelencia y la Familia Nickolett Programa de Premios de Investigación JRA.